En este post vas a aprender como limitar o desactivar las revisiones de WordPress que genera automáticamente cuando guardas o actualizas el contenido de tus páginas o entradas.

Sí quizá te estas preguntando ¿es recomendable hacerlo? y ¿en que te beneficia esto?, la respuesta es… Sí, en muchas cosas. Es más, si apenas estas empezando a alimentar tu web con contenido te aconsejo que hagas este proceso primero.

Como probablemente ya sabrás uno de los aspectos más importantes hoy en día es la optimización web y el SEO para triunfar en internet. Entonces limitar las revisiones de tu WordPress es un truco muy valioso de cara a estos.

El sistema de revisiones de WordPress básicamente lo que hace es generar automáticamente copias de seguridad de tu contenido en un punto específico del tiempo para luego ofrecerte la posibilidad de restaurar o regresar a un punto anterior. Sí bien es cierto esto puede llegar a ser muy útil en el caso de que borremos información por error o deseemos volver a una versión anterior de tu post o página, el problema radica en que por defecto esto no tiene ningún límite lo que ocasiona que rápidamente puedas llegar a acumular un gran número de revisiones guardadas y a su vez crezca de manera muy rápida e innecesaria el tamaño de tu base de datos, lo que posteriormente afectara de manera negativa el desempeño de tu web.

Lo que yo te aconsejo es que las límites en un rango de 1 a 5 revisiones, claro está puedes limitarlo según tu necesidad.

Para el siguiente ejemplo vamos a limitarlas a 3 revisiones.

 

¿Cómo limito las revisiones de WordPress?

Lo primero que tienes que hacer es ir al directorio raíz de tu web (la carpeta donde está instalado tu wordpress) puedes hacerlo usando FTP o el panel de control de tu hosting (Cpanel o similar).

Una vez estés allí debes localizar el archivo “wp-config.php” y dependiendo del método que uses puedes editarlo o descargarlo para abrirlo con el editor de tu preferencia.

Cuando abras el archivo busca una línea que dice:

/* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */ 

O si está en inglés debe decir:

 /* That's all, stop editing! Happy blogging. */ 

Una vez encuentres esta línea, justo antes de ella agrega el siguiente código para limitar a 3 revisiones:

 define( 'WP_POST_REVISIONS', 3 ); 

Y finalmente guarda o guarda y sube de nuevo el archivo a tu servidor si lo has descargado para que se sobrescriba.

Nota: Puedes cambiar el número 3 por el número de revisiones que tú quieras guardar.

 

¿Y si quiero desactivar las revisiones?

Aunque no es recomendable que las desactives totalmente porque es bueno tener al menos una copia de seguridad, el proceso es el mismo del punto anterior solo que esta vez deberás agregar este código:

 define( 'WP_POST_REVISIONS', false ); 

Eso es todo, espero que este pequeño truco con las revisiones de wordpress te resulte muy útil y puedas aprovecharlo. Sí te ha gustado esta información y quieres que publique contenidos similares déjame tus comentarios. También puedes dejarme tus dudas allí, estaré encantado de echarte una mano. 🙂